Tengo 15 años ¿Hasta que edad puedo crecer?

Me llamo Alejandro tengo 15 años y mido 1.75, cumplo 16 en 5 meses y quisiera saber si puedo crecer más. Mis abuelos y mis tíos miden entre 1.85 y 1.90.

Me gustaría saber que puedo hacer para crecer más, algo como para estimular el crecimiento y cuanto más puedo crecer.

1 respuesta

Respuesta

Eso es una cosa que nadie te puede asegurar con certeza pero lo quesí se sabe es que el exceso de entrenamiento con pesas puede afectar al crecimiento y que los hombres suelen desarrollar completamente entre los 17 y 18 aunque se puede alargar hasta los 20

Por lo tanto una respuesta fija no se te puede dar y que te la de está mintiendo... lo que sí se puede decir es que aproximadamente te quedará un año o dos de crecimiento aunque esto afecte más o menos a tu estatura que la genética tiene que ver en el desarrollo pero no es fundamental yespero haberte sido de ayuda un saludo