Cómo evitar o controlar que cachorro de 10 meses marque territorio?

Tengo un perrito de 10 meses que es de raza mestiza, lo recogí de la calle ya hace 8 meses, le he dado los mejores cuidados que puedo pero hace una semana empezo a levantar la pata para marcar territorio, eso ocurrió después de que se encontró con la perrita de una amigo. He intentado corregirlo pero dada mi inexperiencia con perros no he podido lograrlo, el lugar donde vivo es pequeño y no me pertenece por ello tiene cosas de la dueña de la casa que si el perrito llegase a orinar me temo que podría tener problemas con la dueña.

1 respuesta

Respuesta

Es natural que los perros cuando lleguen a la pubertad levanten la pata y marquen con orina su territorio. Lo hacen fuera de casa pero no lo suelen hacer dentro y si se orinan dentro de casa hay que corregir ese comportamiento. Busca ayuda profesional como un adiestrador o un etólogo. A veces pueden dejar de marcar si se castran pero depende de cada caso. Y si sólo lo hace en la calle, déjale.