Hola tengo una perrita, la recogí de la calle no se porque tiembla y se orina

Tengo una perrita que recogí de la calle no se si sufrió maltrato pero no a de pasar del año de vida esta bonita, lo malo es que no se que tiene cuando llego solo quería estar en un rincón no quería que la agarraran tengo tres niños 2, 7, 9 años ellos querin que jugara y le ponían agua comida y no comía y uia de nosotros la empezamos a acariciar hablarle y como que entendió que no la maltratábamos sino que la queríamos, pero he notado como que es muy nerviosa y dondequiera se orina si la agarro o le hablo fuerte se orina y se mueve mucho como si tuviera frio pero el lugar donde la pucimos es muy cálido y lo juega se la pasa escondida debajo de un mueble o en una esquina de la casa ya come y toma agua pero no la veo jugando, lo curioso es que esta pequeña y no es chiyona talbez no le duela nada pero no se porque tiembla y orina mucho y donde quiera. Y ayer la bañe y al sepillrla tiraba mucho pelo ya lo había notado pero no tanto como el que tiro con la sepillada.

¿Cómo la ayudo no ten go para pagarle un veterinario?

Y no quiero abandonarla no se cuanto haya sufrido ni de donde viene ni la raza me imagino que es mestiza pero me da tristeza verla tan triste, si la chuique mueve la cola y se se deja acariciar pero se orina ayida

1 respuesta

Respuesta

Su comportamiento es completamente normal. Estuvo en la calle y ahora todo le asusta. Hay que darle tiempo para que se adapte. No le griten por ningún motivo. Si se hace del baño donde no debe no lo hace por sucia, aun no sabe y todo le asusta. Con cariño y con premios de comida será más rápido su adaptación. No la forzen a que juegue, denle tiempo a que ella lo haga por si sola. Aun es cachorra y se adaptará rápido.

Hola ya paso casi un mes con nosotros y la verdad es que no se adapta nos ve y uye le damos ee comer y se deja acariciar pero le hablkamos y ni jos hace caso la hemos estado chikiando mucho pero no logramos hacer que salga con nosotros ni que juegue nos tiene miedo que podemos

Seguramente la pasó mal en la calle y de ahí su desconfianza. Deben ser pacientes, aunque ya pasó un mes hay quien necesita más tiempo. Dices que ya se deja acariciar y es buena señal. Cuando la acaricien denle con la mano algún premio, de preferencia comida que le encante, puede ser un pedazo de jamón o de salchicha. Acabará por confiar en ustedes pero no se desesperen ya que puede ser lento.