Me podrían a dar respuesta a los Ejercicios de Limites y Continuidad

Agradezco de antemano me ayudaran a solucionar los siguientes ejercicios del tema limites y continuidad.

3 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Lirio!

No tienen ningún problema, solo has de evsluarlos y no sale ninguna indeterminación:

$$\begin{align}&\lim_{x \to 4} \sqrt [3]{x+4}= \sqrt [3]{4+4}= \sqrt[3]{8}=2\\&\\&\\&\lim_{x \to 4} \sqrt {\frac{25-(x+1)^2}{5+(x+1)}}=\sqrt {\frac{25-(4+1)^2}{5+(4+1)}}= \sqrt {\frac{25-25}{10}}=\sqrt {\frac{0}{10}}=\sqrt 0=0\end{align}$$

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Lirio!

Si cuando evalúas un límite llegas a un número real concreto con operaciones aritméticas normales, entonces ese número concreto es el límite.

$$\begin{align}&2)\\&\lim_{x\to4} \sqrt[3]{x+4}=\sqrt[3]{4+4}=\sqrt[3]8=2\\&\\&3)\\&\lim_{x\to 4} \sqrt{\frac{25-(x+1)^2}{5+(x+1)}}= \sqrt{\frac{25-(4+1)^2}{5+4+1}}=\\&\\&\sqrt{\frac{25-5^2}{10}}=\sqrt{\frac 0{10}}=\sqrt 0=0\end{align}$$

No os liéis, muchas veces pensáis que el 0 del numerador es indeterminación, pero no lo es si el denominador es un número normal distinto de 0.

Y eso es todo, saludos.

: