¿Si el uso condón y tome 2 pastillas anticonceptivas puedo quedar embarazada?

Hace 3 meses tuve mi primera relación sexual y el uso condón y tome 2 pastillitas pero no estoy segura si estoy embarazada ya que si me ah venido la menstruación pero aun así puedo estar embarazada? En mi familia se ha dado eso. Y siento movimiento en mi pansa y ya no se que hacer no me he hecho la prueba ni nada pero estoy muy preocupada

Respuesta

El riesgo de embarazo es demasiado poco, ya que usaste un anticonceptivo de barrera y también usaste la pastilla anticonceptiva... La pastilla contiene un fuerte subministro de hormonas, lo cual puede ocasionar una alteración en tu periodo... así que tomate las cosas con calma.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las mujeres que no tienen relaciones muy seguido o tienen su primera experiencia sexual pueden sufrir de atraso en su periodo en algunas ocasiones, pero lo mejor es que no te fíes y te hagas la prueba cuanto antes. Recuerda que si estas embarazada lo mejor es que lo sepas y le des a tu bebe los mejores cuidados para que no tengas problemas a futuro. Recuerda tener relaciones sexuales (sin o con protección) es un paso que requiere de mucha madurez ya que la posibilidad del embarazo siempre estará presente. Ojala todo te salga bien y suerte.

Respuesta

Si te la tomaste seguidas muy mal, es posible que tu cuerpo no este acostumbrado a los componentes de duchas pastillas y te estén sentando mal, y si has usado condón y has tomado precaución vía oral es casi imposible que estes en estado, puede ser tus nervios por la novedad de experimentar algo tan íntimo emocionante y bonito, así que a respirar profundo y a relajarse que es posible que no sea nada, y ve al medico a que te receten algo que no te siente mal. Y sigue usando preservativos ya que hay que evitar infecciones de transmisión sexual, saludos :-P