¿Es legal, pagar obras que no me benefician en una Comunidad no constituida?

Dispongo, de un establecimiento, en un edificio antiguo y en la parte superior hay viviendas particulares. Hace un mes me reclamaron un siniestro, debido a rotura de tuberias de agua que afectó a una vivienda y mi seguro, alegó que disponíamos de suministro e instalaciones propias, hace más de 20 años. Hoy han reformado e instalado, nuevas tuberías para las viviendas particulares, han gestionado la acometida y obras(sin comunicación mía), lógicamente aunque esté en una Comunidad no constituida, no ofrezco ningún tipo de problemas para que puedan suministrarse, pero ellos me exigen ahora el pago de 600€, por estar en el mismo edificio, aunque no pueda utilizar o servirme de esa instalación, por lo que desean hacerme partícipe en el pago. Lo considero una injusticia. ¿Pueden orientarme en esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

En la escritura de propiedad horizontal le indicará de que gastos debe usted participar y de cuales no. Que no se beneficie directamente no quiere decir que no tenga que hacer frente a dichos gastos.

La escritura de propiedad horizontal,ignoro si existe y en el caso de existir me gustaría conseguirla.El edificio, es anterior a 1960.¿Puede orientarme?

En su escritura particular también tiene que hacer referencia a la escritura de propiedad horizontal. Si acude al registro de la propiedad allí tendrán copia o le indicarán dónde puede conseguirla.

Respuesta

Sobre el tema de las obligaciones en una comunidad de propietarios hay muchos casos y muchas particularidades. Como bien le dice el experto "PonteVella", deberá de consultar la escritura de propiedad horizontal para saber a ciencia cierta que obligaciones comunes tiene usted.