¿Se pueden reclamar daños y perjuicios a un vecino?

Hace unos 6 meses tenemos un nuevo vecino en el piso de abajo, el cual esta realizando obras en el piso sin ningún tipo de permiso (de esto nos acabamos de enterar)y de madrugada. Hemos sido pacientes y no nos hemos quejado. Cuando el vecino se entero de que mi marido era encargado de obra civil, que no albañil, le comento si podría echarle una mano para azulejar su baño. Mi marido acepto. Comentaron que le echaría una mano los fines de semana, ya que entre semana trabaja pero que lo harían entre los dos, aunque le da una llave de su casa a mi marido para que cuando quiera baje y haga algo.

Finalmente el vecino no ayuda y ni aparece por la casa, hasta que un día aparece y el baño esta casi completamente azulejado.

Al vecino no le gustan como han quedado algunas juntas y paredes que tienen un mínimo de desplome y le dice a mi marido o que se lo arregla y deja bien o contrata a un albañil y mi marido le paga lo que le cobre.

Como ya he comentado mi marido le echa una mano, no es albañil, y el vecino lo sabe. ¿Puede pedirle pagar el albañil que quiere contratar?

3 respuestas

Respuesta

Me da la impresión, aun cuando puedo estar perfectamente equivocado, que o bien esa ayuda ha sido totalmente desinteresada por lo cual, con su anuencia, su marido es muy altruista con el prójimo dadas las circunstancias en que se ha desarrollado esa ayuda, o bien por una determinada cantidad se ha ofrecido a ello, entiendo sin contrato de clase alguna.

Si ese fuera el caso, que lo ignoro, el vecino legalmente nada podría reclamar y si lo hiciera carecería de la documentación necesaria acreditativa para hacer valer su derecho.

Por otra parte el vecino se arriesga a que el Ayuntamiento se entere y le sanciones por realizar obras sin la pertinente licencia.

Un saludo, cierre y no se olvide valorar la respuesta.

Respuesta

Sin entrar en su actuación ni la de su marido, lo mejor es que "pasen" de ese vecino. Se han tomado confianzas mutuas, pero no tendrá fácil reclamar ni conseguir nada

Respuesta

Cuando dice que su marido se ha ofrecido a ayudar, ¿está hablando de un favor o de un trabajo retribuido?