Problema con linde divisoria

Hace 4 años compre una finca rustica la dueña de la misma me vendió 1180m2 de los 2559 que tenia en total en su escritura, todo ante notario y con registro de la propiedad.
Un albañil que contrate midió y vallo la finca en 2 partes la mía se supone de 1180.
2 años más tarde vendió a otra persona el terreno restante 1379m2, que es lo que pone en su escritura y en el registro de la propiedad ya que lo he comprobado.
Con lo cual la suma de mis m2 y los del otro comprador suman 2559m2, de momento parecía que todo estaba correcto hasta que hace un año quise construir y me di cuenta midiendo de que me faltaban m2,"el albañil que contrate no midió bien" antes de hacer nada contrate los servicios de un topógrafo que midió: la finca mía, la de la vecina la total y las lindantes, efectivamente hay que mover la linde 1,32 x 50m/l que tiene la finca total me faltan 66m2 que quedan demostrados que tiene de más la vecina.
Procedí a llamarla por teléfono para contarle lo sucedido, y decirle que yo corría con los gastos de tirar el muro y levantar el nuevo, me dijo que no se me ocurriera tocar el muro o me denuciava"muro que en su día pague entero yo solo" y me colgó el teléfono no se que hacer para recuperar mi terreno.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única manera que tienes es demandarla judicialmente.
Y que pasos debería tomar, poner una denuncia yo mismo en el cuartel, ¿o necesito abogado? Es que nunca he tenido problemas de juicios.
Necesitas un abogado y no se trata de denunciar si no de demandar, que no los es lo mismo, denunciar es por un problema penal (que no es tu caso) y demandar es por un problema civil, es este tu caso, puesto que quieres reclamar la parte de finca que no tienes. Buscate un buen abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas