Activar celda seleccionada desde un listbox

Tengo un listbox con nombre "tbacciones" lo que requiero es que cuando seleccione en el listbox, por ejemplo el registro 2, se selecione ese mismo registro en la hoja "BD_ACCIONES", intente con un codigo pero no se que esta mal, y no me valida el if como verdadero, muchas gracias si me pudieran dar una mano, feliz tarde

Tabla "tbacciones"

Hoja "BD_ACCIONES"

Este es el código que utilizo, debo de tener dos coincidencias, en la columna A y en la B, es por ello que utilice el if, pero no me valida la condición como verdadera, ya perdí la tarde y no doy con la solución, nuevamente muchas gracias

Private Sub tbacciones_Click()
'Activar la celda del registro elegido
Set h2 = Sheets("BD_ACCIONES")
h2.Activate
Range("A8").Activate
valorcaso = Me.tbacciones.Column(0)
valorconsecutivo = Me.tbacciones.Column(1)
        For i = 8 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If ((h2.Range("A" & i).Value) = (valorcaso)) And ((h2.Range("B" & i).Value) = (valorconsecutivo)) Then
            registro = ActiveCell.Row
            End If
        Next i
h2.Range("A" & registro).Activate
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Como los listbox guardan sus datos como texto no te los está reconociendo como coincidentes.

Debieras convertirlos con la función VAL:

valorcaso = VAL(Me.tbacciones.Column(0))
valorconsecutivo = VAL(Me.tbacciones.Column(1))

Nota para los usuarios: ¿cuántos formularios tenés abiertos al momento? Me llama la atención que últimamente todos insisten en agregar Me. delante de algún control... totalmente innecesario ....(salvo ciertas situaciones).

Cordial Saludo Elsa Matilde,

Mil y mil gracias, me ha funcionado realizando el cambio, además realice una modificación en la siguiente línea de código, dejo si a alguien le puede servir, nuevamente muchas gracias. Saludos desde Colombia

registro = i