¿Mi esposa quiere bajar de peso "la pansita"y no sabe que hacer?

Mi esposa hace 6 meses dio a luz y pues digamos que producto de eso quedó con pansita un poco más de lo normal y pues ahora se pone mal, me dice que no le gusta como se ve ahora, que ya no le queda camisetas o blusas apretadas y pues no se como ayudarla.

No se si ir al gimnasio es lo que dará resultados o ustedes que me dicen, ¿alguna rutina alimentaria o ejercicios?

Respuesta

Despues de dar a luz, como comentas, esmuy importante comenzar suave y con la supervision de un entrenador.

La mayoría de las personas buscan optimizar su tiempo mientras realizan ejercicio físico y para ello, la función del entrenador personal es clave.

Cada persona es única y por ello, los programas de ejercicio físico deben ser diseñados a medida atendiendo a sus necesidades y a sus objetivos.

Por este motivo, un entrenador personal nunca puede ser sustituido por un plan milagroso de internet, un vídeo de youtube o un programa de ejercicio físico de algún amigo o conocido.

El entrenador personal estudia tu forma física, tu progresión y eso le permite proponer alternativas y variantes, así como adaptar posibles ejercicios o programas.

Para más información sobre entrenador personal.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo que haga rutina de abdominales, por lo que te dejo 3 enlaces para que los revises y tu esposa escoja el que le guste:

http://ejerciciosencasa.es/7-ejercicios-para-perder-barriga/

https://www.youtube.com/watch?v=rfbio6NlwIk

http://www.enfemenino.com/salud/como-perder-la-barriga-8-consejos-muy-sensatos-para-un-vientre-plano-s1447778.html

Igualmente debe evitar refrescos y otras bebidas azucaradas, etc. No se preocupe que logrará deshacerse de su pancita, pero constancia y paciencia. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

A veces sucede en las mamas que tuvieron familia, muchas veces, es por que comieron de mas, por el asunto de que tiene que comer mas por el chico, o por otros asuntos "viejos" de supersticion, etc., generalmente, el exceso se ve en los hombres en el abdomen, en las mujeres, en las caderas, pero puede haber excepcion. Es probable, pero no seguro, que si tiene peso de mas, y lo regula, tambien le baje la zona, de modo que eso es lo primero que tiene que ver, debe recordar cuanto pesaba, y comparar cuanto pesa ahora. Si todavia circula por ahi alguna vieja tabla donde dice que con la edad el peso aumenta y es normal, no es cierto . Pero en algunas chicas, tienen pancita, y no tienen peso de mas, aqui juega a veces el stress, de modo que es otro punto, para ver si hay algo de eso. Tengo un articulo que habla del tema, te lo paso, por si te puede servir. Ste. http://www.mujeresvisibles.com/2013/08/delgada-pero-con-pancita.html

Respuesta

En primer lugar, como dicen ahi arriba que evite refrescos y comidas inútiles (Mcdonals, bollería industrial, refrescos azucarados...), que desayune muy bien, salga a caminar una horita, haga unos cuantos abdominales de menos a más (intensidad) y que evite cenar mucho también .

Por cierto hay ciertos alimentos y suplementos que eliminan grasa abdominal como es el caso de algún té ( no recuerdo cual).