Mucho malestar después de olvidar 2 pastillas

Olvide tomar dos pastillas de la primer semana cometí el error de tomar tres el mismo día y tener relaciones sin protección, tuve un manchado marrón intermitente desde ese día 12 de marzo este viernes termine la caja y ayer me bajo en menor cantidad de lo normal y pase la noche con muchos dolores en el vientre y continué por la mañana con mareos, el viernes hive un test casero y dio negativo, ¿sera un desajuste hormonal?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, es importante que si estás tomando un tratamiento, entendemos que sea una terapia hormonal anticonceptiva (si no lo es, corrígenos, por favor), te informes con la persona que te lo recetó sobre lo que debías haber hecho en el caso de un olvido, ya que es variable dependiendo de la terapia concreta. Es decir, que tienes hasta un tiempo (suele ser como máximo entre 6 y 12 horas) para tomarte la píldora olvidada. En el caso de que te des cuenta del olvido, pasado este tiempo, no debes tomar la píldora olvidada, si no seguir al día siguiente con el tratamiento habitual y utilizar preservativo durante ese mes, hasta que te baje la menstruación y compruebes que no estás embarazada. Te lo informamos para que sepas en el futuro cómo hacer.

Dado que te has saltado todo esto, ahora solo te queda seguir tomando tu tratamiento, esperar a que te baje la regla y si no baja, esperar al menos una semana después de la fecha en que te debería haber venido la regla, para hacerte una prueba de embarazo.

Las molestias y los sangrados pueden ser normales debido a la sobredosis hormonal que has tomado, pero si persisten, debes acudir a tu centro de salud habitual y consultarlo.

Respuesta

Estimada amiga: Ciertamente el tomar estas píldoras seguidas generó un desorden hormonal con las consecuencias que estás padeciendo. Debes tratar en lo posible de no olvidar tomarlas para que esto no vuelva a sucederte. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.