Significado del IDX de una paciente, incluyo la imagen del expediente

Requiero de ayuda para saber el significado del diagnostico medico que se dio a una embarazada, que me ayuden a interpretar cual es el diagnostico, pues incluye acotaciones que no entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Encuentro idx traducido como impresión diagnóstica. Entiendo que es una hipótesis diagnóstica, previa a análisis u otros exámenes que la corroboren.

Lo leí demasiado deprisa. Me doy cuenta de que no es eso lo pedido. No soy experto, pero tengo libros y sé buscar. Tal vez pueda ayudar en la interpretación de esas acotaciones, si me precisas cuáles son.

Esto es lo que he podido «traducir» de lo que podría producir alguna duda:

RN: recién nacido

SDG: semanas de gestación

PCI: parálisis cerebral infantil

RPM: rotura prematura de membranas

DHL: deshidrogenasa láctica

AST: aspartato-aminotransferasa; ALT: alanín-aminotransferasa [transaminasas]

HB: hemoglobina

USG: ultrasonografía (ecografía)

Placenta corporal grado 2: placenta «envejecida», que parece separada de la pared del útero (http://www.bebesymas.com/embarazo/los-grados-de-madurez-de-la-placenta).

FCF: frecuencia cardíaca fetal

PC: perímetro cefálico

Tarnier (signo de Tarnier): desaparición del ángulo entre los segmentos superior e inferior [Dice Tarnier(-), así que parece que es negativo: mejor].

USG+PDTP+ ¿Ultrasonografía más …? Entiendo que es la estimación de las semanas de gestación por medios diagnósticos técnicos, distinta de la de 34,4 semanas por amenorrea (interrupción observada del flujo menstrual).

Cesárea iterativa: la que se practica en paciente que ha pasado dos o más cesáreas anteriores.

OTB: oclusión tubaria bilateral (ligadura de ambas trompas). Se puede hacer a la vez que la cesárea.