Ocultar la barra de herramientas y pestañas en un libro excel incluyendo clave

Quisiera saber como es la programación para que al momento de abrir el libro de excel que contiene macros e hiperlinks se oculten todas las herramientas incluyendo todas las pestañas. Todo esto con el fin de tener un libro de excel el cual solamente al utilizarlo, el usuario tenga que seguir los botones asignados de las macros.

Por ultimo, tener contraseña para que no pueda ser editado por el usuario pero al momento de ingresar la contraseña, aparezcan todas las barras y pestañas para poder editar todo el contenido.

Agradecería una explicación detallada en qué parte pegar los códigos, soy principiante en visual basic.

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en visual pero algo hago...

En visual ejecutado en tu planilla excel tiene un menu abajo a la izquierda que son los comandos que necesitas, donde dice TRUE es que esta activo, si seleccionas FALSE lo oculta. Ahí también pues ocultar hojas con datos, fórmulas etc que uses en tus macros y que no deseas que sean vistas.

Debes hacer una firma digital selfcert.exe y así puedes ejecutar las amcros con tranquilidad pues seleccionas solo ejecutar las firmadas y evitar códigos maliciosos y daños a tus datos. También puedes elegir passwords para evitar ediciones a las macros

Encontré esto que seguramente te ayude https://support.microsoft.com/es-es/kb/109064