Problema con los pasos de Montecarlo

Los pasos de Montecarlo

En la empresa de Toys da servicio a las Jugueterías Juguetilandia. Ésta compra los juguetes a un precio de 200 pesos, sin embargo cuando le llega con defecto menor Juguetilandia lo compra a 50 pesos, ya que después los convierte en partes removibles. La empresa Toys quiere ver diferentes proyecciones si entregan productos con defectos, ellos analizando su historial tienen estos datos

Respuesta

·

¡Hola Grace!

¿Pero qué hay que hacer?

Calcular los beneficios de forma teórica o hacer simulaciones de beneficios con algún programa como Excel por ejemplo.

Saludos.

:

Buenas tardes

Si, es con Excel

Gracias.

No lo he entendido del todo, parece que son 150 juguetes entre los cuales puede haber de 5 a 25 defectuosos con distintas probabilidades.

No has dado muchos detalles, yo le he hecho así:

Y lo puedes descargar aquí

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_RFFEQjlGYW51b1k/view?usp=sharing

Con él en la mano podrás ver las fórmulas usadas. Es importante por ejemplo que los datos de las simulaciones empiecen en la fila 11 ya que eso se usa en la fórmula que calcula el promedio, aunque sabiéndolo puedes empezar en otra si modificas las fórmulas

En fin, estúdialo y si hay que arreglar algo me lo dices.

Saludos.

: