Identificar el conductor fuera de plazo

Mi madre que es invalida 87% de invalidez y está ciega, tiene un vehículo que ha dejado a su yerno y le han multado por exceso de velocidad 2 puntos y 300€ (infracción grave), pero han enviado la notificación de la multa a un domicilio antiguo, nos hemos enterado de la multa cuando la han publicado en el BOE, ya fuera de plazo. Hemos puesto un recurso de reposición, hace un mes y no nos han contestado, hable con ellos por teléfono y me dijeron que si había pasado el plazo para la identificación que no había nada que hacer...
Que debería de hacer, seguir con el siguiente paso, ¿el contencioso administrativo o pagar el triple de la multa?

2 Respuestas

Respuesta

La decisión es suya, en ultimísima instancia posiblemente ganen el asunto (no es 100% seguro) pero es un camino duro de recorrer, ya que luchar contra la Administración es "complicado"

Respuesta

Personalmente, lo primero que haría sería pagar la sanción en plazo, para evitar que la misma vaya subiendo por intereses de demora; lo cual no es obtáculo para que se lo devolviesen si ganara el recurso contencioso-administrativo.

A continuación sin perder tiempo, pediría al órgano donde dirigió el recurso de reposición, el expediente completo para su examen, pudiendo sacar fotocopias del mismo y acto seguido se lo llevaría a un abogado para que lo examinase y viera si había posibilidad de ganarlo por los defectos formales que se hubieren cometido.

Si el abogado, viera que si hay posibilidad pues lo contrataría para que presentase el recurso contencioso-administrativo y si no pues nada, al menos se habrá ahorrado pagar más por intereses de demora.

Cierre y no se olvide valorar la respuesta.

En todo caso, aun cuando hubiera posibilidad de ganar el recurso contencioso-administrativo, deberá valorar si los gastos de abogado son mayores que pagar la multa.

Un saludo, cierre y no se olvide valorar la respuesta.

¡Gracias! Por tu tiempo y tu atención.

Supongo que el estado de indefención en el que se encuentra mi madre al estar ciega, sorda y entubada, no es ningún defecto de forma y no tiene nada que hacer más que pagar lo que le pidan; apremio, intereses y creo que el triple de la multa