Mi novia está embarazada y estoy enamorado de otra mujer

Se que suena un tanto mal el título más sin embargo tratare de explicarlo... Hemos estado juntos desde hace mucho tiempo 11 años o algo como eso solo siendo novios y ahora ella esta embarazada de mi y la situación es las siguiente:

Estuvimos separados un tiempo por cuestiones laborales durante ese tiempo me reencontré con una vieja amiga que desde siempre me gustó, empezamos a tratarnos y coincidimos en muchas cosas en muchos pensamientos y puntos de vista y pues nos enamoramos. Lógicamente impuse distancia entre mi "novia" y yo ya que no era justo para ninguna de las dos y mi amiga siempre supo que yo tenía una relación o más bien que estaba a punto de dejarla por ella, después de estar tanto tiempo juntos se me hacía una canallada cortarla por teléfono y espere a regresar a mi ciudad, en cuanto tuve la oportunidad fui allá y le dije que no podíamos seguir juntos - ella en ese momento no tenía empleo y la situación con sus padres estaba algo difícil y no tenia ningún apoyo moral o económico más que el mio- al momento de ella escuchar mis palabras se puso mal física y emocionalmente... Vaya! Ahora que lo recuerdo SE PUSO MUY MAL! Y al ver tal esena trate de calmarla y seguimos con la relación mientras que yo seguía enamorado de esta nueva vieja amiga.

... La situación con "mi novia" empeoró con respecto a sus padres y yo continuaba en otro lugar precisamente por mi empleo mientras que seguía frecuentando a mi nuevo amor, llegó al punto donde "mi novia" me espero o idealizo por no llamarlo de otra manera tanto nuestra vida o relación que no busco más empleo y su vida solo giró entorno a mi..

Al fin de cuentas no soy de metal y debí haber hecho muchas cosas que no hice y no pude dejarla sola y desamparada más sin embargo en dos ocasiones diferentes le dije que no podía seguir con ella que me entendiera que si de momento le faltaba plata yo le apoyaba ella tenía un auto mio tmb le dije que se lo obsequiaba para que empezará una nueva oportunidad de vida pero ella se ponía muy mal al grado de que llegue a temer por su vida, al final "mi novia" empezó a vivir con migo pero no la amo solo que no podía dejarla a la deriva. Ella se porta bien conmigo me atiende perfectamente (vivimos juntos) pero no la amo y trágicamente esta embarazada - y no lo tomen a mal estoy muy contento por el bebé que viene en camino y jamás le faltará nada material, económico y sin mencionar amor y cuidados- pero a ella no la amo como mujer, la quiero por quien es y porque será la futura madre de mi hijo... Continuo enamorado de mi nueva vieja amiga, estoy en el punto donde no soy feliz, "mi novia" no es feliz y a mi nueva vieja amiga la eh lastimado mucho y no la quiero perder por este gran amor que siento por ella.

Hemos tenido problemas y muchas dificultades en realidad me siento muerto en vida por esta lastimosa situación en que se convirtió mi vida. Tiene 7meses de embarazo y precisamente por la relación con sus padres ella no tiene lugar a donde ir y lógicamente por su condición no tiene empleo...

¿Qué hago?

¿Debo buscar mi felicidad? Y unirme a esta nueva relación con la mujer que amo tanto.?

¿Debo dejar de lado mi felicidad para que ella este bien durante el embarazo y parto del bebé?

Debo olvidar a la mujer que adoro, ¿para seguir adelante con la relación de "mi novia" por el bien del bebé?

Sinceramente siento mi vida una basura y me encuentro muy deprimido a pesar que soy un profecionista exitoso y me desempeño estupendamente, mis honorarios son muy buenos, tengo una gran casa... Económicamente no me falta nada.

Pero daría todo por estar con quien amo y que nadie sufriera.

Les gradesere infinitamente sus posts...

2 respuestas

Respuesta

Querido lamento mucho tu situación actual, la vida es muy compleja y debemos tratar de sobrellevar los obstáculos. Considero que eres un buen hombre ya que has considerado seguir con tu novia por el hecho de estar sola y embarazada, pero creo que la solución solo sería la causa de un problema mayor en un futuro.

Debes hablar con ella (tu novia), aclararle que amas a tu hijo, que nada le faltará, que pretendes ayudarla a ella en la crianza y durante el embarazo, pero seguir esa relación podría hacerle mucho daño a un niño. Y ahora deben pensar en el bienestar de él.

Está claro que decir esto no será fácil, pero será mejor que deje de engañarse a si misma, ya que esto ya se lo has dicho antes, solo están extendiendo el sufriendo de ambos y de ese bebé que lleva dentro.

Ya que dices que las ultimas veces que han hablado se ha puesto muy mal, debes plantearte contactar con alguna amiga u familiar que pueda estar cerca de ella y si realmente temes que pueda dañarse a ella o al bebé, contactar algún profesional.

Sin embargo, es importante que sepa que no la abandonarás y que tu intención es que ella salga adelante, porque no le deseas mal y por el hijo que ambos aman.

Lo único malo como redacto en la parte superior es que ella no tiene nada, la relación con sus padres no existe, y no estamos en la ciudad de donde somos originarios; estamos un tanto retirados de esta y seria un viaje para ella largo y a la nada...

Si bien es cierto lo que me escribes la verdad me duele mucho ya que ella dentro de todo se porta muy bien y pues ella tiene todo aquí en mi casa y al momento de tener esta platica ella se tendría que retirar de qui ya que mi casa esta cerca de mi empleo y fue patrocinada por el mismo.  Eso complica un poco más todo =(

Respuesta

Es muy probable que tú novia no quiera que le dejes no tanto por el amor hacia ti, sino por el miedo de enfrentarse el futuro sin ti, que sería muy distinto. Por tanto, la mejor solución que veo aquí según mi punto de vista sería la siguiente: si tú, como dices, económicamente vas muy bien, podrías alquilarle para ella y vuestro hijo un piso y mantenerlos al menos los primeros meses cuando nazca el bebe, hasta que ella esté preparada para buscar trabajo y, evidentemente, hasta que lo encuentre.

Ahora bien, teniendo en cuenta su estado delicado (el embarazo), entiendo que te preocupe su posible reacción a tus palabras. Ya sé que lo intentaste decir un par de veces y su reacción te asustó, pero tienes que tener en cuenta que poca gente recibe el rechazo fácilmente (uno tiene que tener la autoestima bien alta (cosa que tu novia no tiene) para poder enfrentarlo valientemente), que todos sufren tras una ruptura, unos sufren menos, otros mucho más, pero al final todos están obligados superarlo porque finalmente entienden que la vida sigue.

Tu comportamiento demuestra que eres un buen hombre, y te mereces ser feliz, y no lo eres ahora y sabes muy bien que jamás lo serás si sigues con la madre de tu hijo y si pierdes tu amor.

A veces hay que hacer decisiones que duelen al corazón pero que tranquilizan el alma, y así es tu caso – si te quedas como estás, ninguno de vosotros será feliz: ni tú, ni la madre de tu hijo, ni tu hijo, ni la mujer que amas.

Tu novia rechaza entender que es muy incorrecto querer estar con un hombre que no te ama, que ella jamás podrá ser feliz; tristemente, a las mujeres que tienen la autoestima baja les cuesta entender esta verdad, sus miedos no lo dejan aceptar.

Repito, su reacción no puede ser buena, nadie recibe un rechazo sonriendo, normalmente hay muchas lagrimas y es algo natural, pero no puedes estar con ella solamente para que ella no sufra. Ella igualmente va a sufrir, ninguna mujer es feliz al lado de un hombre que no le ama, pero cortar la relación YA sería “sangrar” en ese momento y después la herida ya estará sanándose poco a poco; ahora lo que está pasando es que estáis sufriendo cada día sin ver el fin…

Ahora bien, hay personas que son extremadamente sensibles y hay casos que acaban suicidándose si su pareja les deja, si piensas que podría ser el caso de tu novia, pues entonces si que tendrías que buscar ayuda de un profesional (un psicólogo). Sin conocerla no puedo decirte más...

Además, hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas son más sensibles y sus reacciones pueden ser más exageradas; por otro lado, muchas embarazadas, infortunadamente, tienen que enfrentar el mismo asunto, cuando el padre de su hijo les deja, y la mayoría de ellas lo superan, encuentran una manera de seguir con su vida, porque entienden que al final lo que más importa es su bebe que será su alegría para toda su vida y no el hombre que no la quiere.

Tú no la vas a abandonar, eso es lo más importante.

Eres un buen hombre, sé valiente y decide por el bien de todos.

Es correcto, no tengo pensado desampararla dejarla a la deriva sola, siempre tendrá mi apoyo o mejor dicho mientras lo requiera y sea sano que lo tenga...  Por parte de mi bebé jamás le faltará nada absolutamente nada...  No creo que piense en el suicidio solo que como bien lo comentas ella en verdad me ama y no ve su vida sin mi...

Le eh dicho en varias ocasiones que no la amo como se debería y ella sospecha de mi otro amor...  Platicando con una prima el día de hoy me dice que le comento ella que ella deseaba que no la corriera aun si no hasta que de a luz y se recupere de eso...  Como lo digo...  Jamás la correría no le deseo mal...  No kiero que ella sufra y ese es mi problema.

Está muy bien que te preocupes por ella, pero si estás seguro de que el amor hacía la otra chica no es algo pasajero y sabes que no lo puedes ignorar y ser feliz con la madre de tu hijo, entonces, como ya he dicho, sufriréis todos, incluyendo tu actual novia. Cuando descubra que tú estás enamorado de otra (y eso es solo la cuestión de tiempo si vas a seguir con ella), ¿crees qué a ella no le va a doler? Además, dices que ella puede ser que ya lo sospeche, pero aún así prefiere estar contigo, puede ser que incluso te lo perdonaría (si ya te ha perdonado que no la amas…), por el miedo de enfrentar la vida que le espera sin ti. Los miedos de tu novia se entienden, pero puede ser que dejándola también le harías un favor, porque así ella tendría la libertad de un día encontrar a un hombre que le ame, que ella también se lo merece.