¿Cómo evitar que se cierre un formulario con algún campo vacío?

Tengo un formulario en el que entre otros, hay dos campos lógicos: VARÓN y MUJER. Quiero que el usuario rellene uno de los dos y no pueda salir del formulario sin hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

No domino mucho el tema, pero se me ocurre que puedes como primera instancia, habilitar la opción de requerido en el campo donde deseas que se ingrese varón o mujer. Junto con esto; en el modo diseño del formulario ingresa a evento "Al cerrar", por ejemplo si el campo lo llamas "Genero" o como le llames, ingresa el siguiente código.

Private Sub Form_Close()

If Genero = "" Then
      Me.Refresh
End If

End Sub

El nombre "Genero", lo puedes sustituir por el nombre que estés usando en "Origen de control" de la pestaña "Datos" de la hoja de propiedades.