Botones de opción

Tengo un problema comienzo a trabajar en access y tengo una tabla con el nombre proyecto y en la cual tiene 6 opciones que al momento de crear formulario estos 5 campos se utilizan como botones ya al trabajar con el formulario solo debo seleccionar uno de los 5 por ejemplo uno dice deteriorado y el otro extravío si selecciono el primero se coloca una palomita o se rellena si selecciono extravío se debe desactivar deteriorado y no lo hace

Me selecciona ambos como lo puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Lo que pides se podría arreglar por código, pero es un poco pesado. ¿Por qué no pruebas, en lugar de utilizar botones de opción, emplear un marco de opciones? Así seguro que sólo podrás marcar una sola opción.

A ver si puedes adaptar tu BD a lo que te sugiero.

Ya me dirás.

Hola

ya intente de la opción que me propones pero no funciono y si como no se manejar muy bien los lenguajes quería ver cual seria el código a utilizar

por favor me podrías ayudar.

Bueno sin mas por el momento recibe un cordial saludo. Y nuevamente gracias...

Te pongo un ejemplo con tres botones de opción. Si pillas la mecánica es fácilmente extrapolable a más botones.

Lo primero que tienes que hacer es coger los nombres de los botones. Yo normalmente los renombro para mayor facilidad. ¿Cómo se hace eso? En vista diseño, seleccionas el botón de opción y sacas sus propiedades. Te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y ahí le escribes el nombre que quieras. Por ejemplo, yo voy a llamarlos Opc1, Opc2 y Opc3.

Empecemos por Opc1. Sacamos sus propiedades y nos vamos a la pestaña Eventos -> Después de actualizar. Ahí le generas el siguiente código:

...

Private Sub...
With me
'Si lo marcamos...
If .Opc1.Value=True Then
'Desmarcamos los otros
.Opc2.value=False
.Opc3.value=False
End If
End With
End Sub

...

El código para el mismo evento de Opc2 sería, pues:

...

Private Sub...
With me
'Si lo marcamos...
If .Opc2.Value=True Then
'Desmarcamos los otros
.Opc1.value=False
.Opc3.value=False
End If
End With
End Sub

...

Y lógicamente el código para Opc3 sería:

...

Private Sub...
With me
'Si lo marcamos...
If .Opc3.Value=True Then
'Desmarcamos los otros
.Opc1.value=False
.Opc2.value=False
End If
End With
End Sub

...

A ver si te funciona en tu BD.