Hipoteca pendiente después de la venta

Tengo un piso con hipoteca pendiente de 258.000 euros. Me compran el piso por 120.000 euros. Gracias a dios no tengo problema para pagar la cuota. ¿Puedo vender el piso por lo que me dan y quedarme con lo que queda pendiente? ¿Yo seguiría pagando lo que queda. Eso es posible?

5 Respuestas

Respuesta

¿Aunque yo me siga haciendo cargo de lo que queda pendiente? Si no pudiera hacer frente a la cuota, ¿se podría?

Respuesta

No es lógica ni coherente su propuesta... aunque se puede hacer legalmente

Respuesta

Como poder se puede, pero su banco no se lo va a permitir. Lo tiene difícil, el que compre querrá la vivienda libre de cargas y su banco le dirá que cancele la hipoteca. A menos que le ofrezca otra garantía hipotecaria.

Respuesta

Poder puede hacerlo, el problema que tiene es que posiblemente el comprador no va a aceptar dado que si usted dejara de pagar, él perdería la vivienda.

Respuesta

No es posible

Para que la venta sea legal hay que levantar la carga antes .