Qué tengo que hacer para rescindir temporalmente el contrato de alquiler por arreglos en el piso causados por averías?

Mi piso de alquiler de 30 año nunca ha sido reformado, por lo que todo va rompiendo. Lo último una inundación por la avería de un radiador roto desde hace dos años, también las instalaciones eléctricas están sin arreglar, y el cuadro es de obra. Ahora tengo todo el suelo levantado y los cables eléctricos sueltos, salideros en los grifos etc.Como rescindo contrato mientras no arreglen o mientras arreglan. Otra cosa, con la inundación se me estropeó un aparato, el seguro del piso no lo cubre y el casero se niega a pagar el arreglo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si su arrendamiento es de hace 30 años, es probable que hablemos de un arrendamiento de Renta Antigua.

En ese caso, el arrendador probablemente estará encantado de rescindir el contrato para siempre en cuanto usted se lo sugiera.

Con respecto al aparato roto, cuando dos personas no se ponen de acuerdo, tanto en eso como en todo, se acude al juez a que él decida.

Mi alquiler es de hace 9 años. El piso es el que lleva 30 sin el más mínimo arreglo decente. Y cada vez que se estropea algo, éste señor con tal de no gastarse un duro,  intenta arreglarlo él, oséa, siempre intenta no llamar un profesional.

Ahora vivo con todo el parqué del salón levantado, partes del salón en cemento, radiadores rotos, los enchufes sueltos y salideros de agua en los grifos.

Y para más inrri lo del aspirador iroomba estropeado por su culpa y que no me quiere pagar. Estoy buscando otro piso, pero quiero que se haga cargo del arreglo del aspirador.

Solo tiene solución el juzgado?

Todo lo que no se solucione de otra manera...

Si no le convence buenamente... no queda otra.