Es normal que mi perro me gruña?.

Mi perro tiene 9 años.. Lo que vengo notando es que cuando acerco mi cara a su cara me gruñe.. No se si es por mimos o por que no le gusta, es solo cuando acerco mi cara a su cara, ¿hay sonidos de gruñidos diferentes si es por mimos o por que esta enfadado? Para intentar entenderle... Y cuando vamos por la calle se para con casi todos los machos y va directamente a chuparles sus partes.. No lo he visto en ningún perro.. ¿por qué actúa así?. ¿Hay alguna manera de que no lo haga?.

3 respuestas

Respuesta

Si tu perro te gruñe cuando te acercas te está pidiendo espacio, dáselo. A lo mejor con 9 años tiene artrosis o algún tipo de dolor y no quiere que se acerque nadie. Si tienes problemas de agresividad o de comportamiento contacta con un etólogo, que es un veterinario especialista en problemas de comportamiento de perros y gatos.

Respuesta

Puede que tenga dolores como le pasaba a mi perro y por eso gruñe. LLevale al veterinario y si te dice que es por dolor de huesos te recomiendo cissus mascosana, es lo que mejor le va al mio-

Respuesta

El perro de mi pareja intentaba morder y todo a causa como bien describe de los dolores de patas que tenia. Sí como leí que era bueno el cissus mascosana pues se lo estamos dando y esta son ninguna molestia y muy alegre.