Donde pedir una copia de la escritura de la casa de mi madre

Mi madre vive en Barcelona y está incapacitada para viajar a una segunda vivienda que está en Almería (En Almería se firmó la compra-venta y se registró).

La casa de Almería la quiere vender, por lo que me dará los poderes para ello, pero no sabe donde están todos los papeles:

¿Para darme los poderes basta folio firmado por ella o es necesario ir a un notario de Barcelona?

¿La copia de escritura la puedo conseguir en el registro de la propiedad donde se inscribió? ¿Cuánto puede costar aproximadamente?

¿Qué otros papeles serían importantes conseguir y dónde se consiguen?

1 respuesta

Respuesta

Para justificar ante el notario de Almería que obras en nombre y representación de tu madre, es necesario el poder notarial para ventas y lo puede hacer tu madre en el Notario que quiera.

Para justificar que tu madre es la plena propietaria de la casa de Almería, ya se encargará el Notario que otorgue la compraventa de solicitar del registro de Almería una nota simple para verificar la propiedad y que está libre de cargas

Necesitarás también el certificado de eficiencia energética, el ultimo recibo del IBI, y un certificado del presidente de la Comunidad de propietarios de que está al corriente de gastos de comunidad