Herencia en testamento con colación falsa

Hace unos meses falleció mi padre-viudo los 92 años, senil desde hacía 12 años, dejando en testamento realizado en el año 2006, a mi única hermana soltera que vivía con él y que nunca trabajo heredera universal, y a mí la legitima estricta con una colación de 100.000 euros debidamente capitalizada al día de su fallecimiento.(Nunca me dejo nada por lo tanto no hay ningún papel)

En el año 2000 falleció mi madre y nos adjudicamos y aceptamos su herencia mediante escritura, todo para ellos dos y para mi un dinero que nunca se me dío y nunca pedí por respeto hacía mi padre recientemente viudo y luego senil.

Total que unos abogados de mi hermana me piden 200.000 Euros. Y me temo que me van a meter en abogados y juicios, con gastos que económicamente no puedo hacer frente.

Creo que todo viene a que renuncie a la legitima y a la herencia y ella quedarse con las donaciones anteriores, joyas, dinero y otros bienes que eran de mis padres.

No se por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Hace falta mucha más información para poder tratar el tema. Es difícil dar una solución al tema con los datos aportados, ya que es de los casos que hay que revisar a fondo. Si su hermana interpone demanda contra usted, habrá que ver en base a qué. Si no puede costearse asistencia letrada, puede optar por la justicia gratuita.