Parte proporcional del viudo/a. URGE

Nos gustaría que nos contestaran lo antes posible, pues mañana debemos ir a firmar un documento sobre herencia.
La situación es que son 6 hermanos y uno falleció pero tiene un hijo, y la pregunta es que parte se lleva la viuda, osea la madre del heredero forzoso por descendencia. Sabemos que disfrutará del usufructo de la tercera parte del tercio de mejora, pero tenemos la duda:
Si es todo dinero, pues en usufructo se lo gastará, ¿no?
¿Y qué cantidad es? Es que no lo entendemos bien, por poner un ejemplo imaginad, que el heredero forzoso, (el hijo), pues le corresponde 10.000 euros, que parte va para la viuda.
Y otra ¿el dinero que se le da, es la parte del hijo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que habría que mirar es si hizo testamento el hermano que ha muerto, si no lo hizo, todo le corresponde al hijo.
El testamento es de los abuelos de mi marido, tenían 6 hijos, pero el padre de mi marido murió, y no dejó testamento. Todos los documentos están al orden y mañana simplemente es firmar ante notario para cobrar.
Pero hablando con el abogado que nos ha llevado el tema, dice que a la viuda le toca una parte "simbólica", que no se a que se debe y queremos saber que porcentaje es. Es más yo tuve que llevar su DNI para la declaración de herederos, pero bueno supongo que por protocolo.
Esa es nuestra cuestión ¿qué parte es la correspondiente de la vuida? ¿Por qué nos dijo eso el abogado?
Si el hermano que murió dejó testamento de que en caso que muera uno de los dos lo de uno es para el otro, ¿le correspondería los 10.000? Uros a la viuda, en el caso de que no haya hecho testamento el hermano muerto, ¿los 10.000? Uros para el hijo para la viuda, nada.