Colocar potenciometro a un motor de una hidrolavadora electrica.

Soy Francisco, me he hecho con un motor de una hidrolavadora electrica a 220 un tornito de madera con algunas cositas de chatarra, en fin funciona pero el motor segun para algunas cosas tiene la velocidad un poco alta. De momento hasta que me haga con algo mas como unas poleas o algo asi quiero utilizarlo directamente, ¿y mi pregunta es puedo colocarle un potenciometro al motor para bajarle la velocidad y asi sacar mas provecho de su funcionalidad?

A continuacion pongo unas fotos de los unicos datos que tiene el motor, una es de un condensador que lleva dentro, la otra es de una pegatina que tiene con los pocos datos que lleva.

¿Me podriais ayudar?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

En un motor de c.a. monofásico. Su velocidad es prácticamente constante para la potencia que otorga. No es posible ajustarla mediante potenciómetros, con un reostato a la entrada de red algo bajaría la velocidad pero perderías gran parte de la potencia y no creo te sirva para lo que pensás. La única solución lógica( y barata) es con demultiplicadores tipo engranajes o poleas.