¿Hay riesgo para mi salud por la rotura de una bombilla?

Me gustaría explicaros mi caso . Ayer por la noche mientras yo estaba en el aseo unos (8 minutos )mi pareja en el salón rompió una bombilla fluocompacta, no m dijo nada y lo limpio pasamos tiempo cuando salí del aseo en ese lugar unos 40 minutos, ( ¿es un salón grande )me he enterado que es peligroso esa exposición al mercurio que suelta al romperse .puede ser perjudicial? ¿Qué debería de hacer ahora? No me comento nada porque soy muy paranoica con estas cosas

3 Respuestas

Respuesta

Nada Sra. olvidarlo.

Razones: La cantidad de mercurio de las lamparas fluorescentes compactas es muy baja e inferior a las fluorescentes normales, que llevan más de 60 años funcionando, y nunca se ha detectado, por esta causa, intoxicación por mercurio a lo largo de estos años, aún teniendo en cuenta que la mayoría de ellas acabaron rotas, ya que solo hace unos años que se intenta reciclarlas. No se preocupe.

Respuesta

Puedes estar tranquila, la cantidad de gas es mínima y no perjudicial

Creo recordar que las bombillas ya no llevan mercurio, llevan un gas sustituto, creo que argón, puedes estar tranquila que no afecta a la salud

Respuesta

Para nada; su compañero hizo muy bien en intentar no preocuparla, ya que la conoce. Antes nos infectaremos, enfermaremos y moriremos; culpa de la polución de los coches y fabricas, o por los químicos que les meten a animales y verduras que consumimos, que por el Mercurio ... Tranquila.