¿Cómo se realiza la derivada de funciones logarítmicas?

Derivada de las funciones logarítmicas

$$\begin{align}&f(x)= \in (2x^4-x^3+ 3x^2-3x)\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Kassandra!

El logaritmo neperiano se abrevia

Ln

Que deletreado es "ele, ene"

Veo que algunos lo escribís

In

Deletreado "i, ene"

Pero en LaTeX, cuando escribes "in" te aparece el símbolo "pertenece", eso es lo que te ha pasado a ti.

Luego lo que tienes que hacer es escribir ln y te saldrá así:

$$\begin{align}&f(x)= ln (2x^4-x^3+ 3x^2-3x)\\&\\&\text{Y la derivada del logaritmo neperiano es}\\&\\&(ln\,x)' = \frac{1}{x}\\&\\&\text{aplicando la regla de la cadena a }y=f(x)\\&\\&(ln\; y)' = \frac{y'}{y}\\&\\&\text{luego}\\&\\&f'(x)= \frac{8x^3-3x^2+6x-3}{2x^4-x^3+ 3x^2-3x}\end{align}$$

:

La página corrigió y puso mayúsculas, donde quería poner "ln" lo cambió por "Ln" pero imagino que sabes lo que quería decir.