Asignar resultado de consulta access (Ya sea Sql o ejecutando query)

Estoy tratando de realizar un serie de consultas que necesito de alguna manera asignar los valores a variables. He intentado ejecutar la sentencia SQL con el recordset y no me ha sido posible ya que me lanza un error diciendo que no se ha definido el tipo (Ya lo intente de mil una manera). También ejecute el Query usando DoCmd. OpenQuery pero no se como asociar estos valores a una variable y más si la consulta trae más de un valor. No se si cuando es más de un valor se puedan guardar en un arreglo que después pueda recorrerse y concatenar los valores esto para poder tener variables para enviar un correo electrónico desde access.

¿Alguien podría ayudarme?

Respuesta

Primero reaslizas tu consulta.,

Sea un o varias filas.

Al ser un solo resultado "Fila", asignas los valores a una o unas variables.

Al ser más de una fila, tienes que recorrer los resultados de la consulta.

Ejemplo

            conection.Open();
            comando3 = new SqlCommand("select MisCampos * from miTabla ", conection);
            SqlDataReader leer3 = comando3.ExecuteReader();
            dataGridView2LugaresExpedicion.Rows.Clear(); <- Mi dataGrid Si es el caso
    if (leer3.HasRows == true)
            {
                while (leer3.Read())
                {
                    renglon3 = dataGridView2LugaresExpedicion.Rows.Add();//Le estoy agregando la fila al datagrid
                    dataGridView2LugaresExpedicion.Rows[renglon3].Cells[0].Value = leer3["MiCampoSql"].ToString().Trim();
     dataGridView2LugaresExpedicion.Rows[renglon3].Cells[1].Value = leer3["MiCampoSql"].ToString().Trim();
                }
                leer3.Close();
                conection.Close();
            }
   Importante: Hay varias formas de obtener la información "En una Lista, en una tabla, arreglo etc..."
   espero que te sirva