Conexión boya de protección funcionamiento en seco hidrobomba

Tenia una bomba con hidrosfera que estaba conectado los cables a un sistema de boya en el aljibe que cuando se quedaba sin agua cortaba para que la bomba no se quemara.

Al averiarse la bomba me han puesto una nueva y los cables de corriente entran a la bomba, pero no me han conectado los cables del sistema de protección.

El de protección tiene 3 cables evidentemente, positivo, negativo y tierra. ¿Cómo debo de conectarlos a la bomba para que cuando el sistema de boya no tenga agua corte y no queme la bomba?

1 respuesta

Respuesta

La boya de protección o interruptor de nivel, puede cortar por máxima o por mínima por eso eso llevan 3 cables generalmente, un cable sera el común y los otros serán según posición de corte, lo que tienes que hacer es hacer que una fase de alimentación de la bomba, antes de conectarla a esta hacerla pasar por el común de la boya y la vuelta a la bomba conectas el cable de posición de corte de la boya que quieras.

El sistema que tiene es una caja que tiene unos brazos a cada lado que actua como balanza. Cuando se queda sin agua la boya baja y se corta la corriente. Cuando se llena el deposito la boya sube y entonces la balanza se va a un contrapeso que tiene, pero la bomba no para ya que el aljibe tiene una salida a una arqueta y el agua cuando la dejo subir mucho se va por esa arqueta y se pierde.

Entonces como digo de ese cajetín con balanza sale una manguera con 2 cables y otro mas duro como si fuese alambre que esta atornillado a la bomba con otro mas que es color amarillo/verde que es la toma de tierra.

Entonces esos dos como debo de montarlos en la bomba que tiene ya los 3 que trae la manguera de corriente ( el de tierra atornillado y los otros dos cada uno a un tornillo distinto de la bomba)

Gracias

Tienes que desconectar una fase de la bomba y unirla a un cable de la boya, y el otro cable que te queda libre de la boya lo conectas a la bomba, con eso haces un interruptor simple, pues la corriente pasa antes por la boya y si esta no acciona no llega corriente a la bomba.

Comprueba con un polimetro los cables del interruptor de nivel, para asegurarte cuales son los que cierran y abren el contacto.