Responsabilidad de los socios de una asociación lúdica por acciones de la junta directiva.

Pertenezco a una asociación que maneja un club (piscina, tenis, etc.) y también temas de la urbanización donde vivimos. La junta directiva en un boletín ha puesto nombres de personas e incluso su dirección y les ha difamado. Estas personas van a poner una querella y demandar mucho dinero. Cómo los socios les hemos dado poderes, supongo que nos tocará pagar a todos los socios. Quiero escribir una carta a la junta diciendo que no estoy de acuerdo con lo que han hecho y que no voy a asumir ese coste. ¿Me podéis facilitar un ejemplo de carta?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Nosotros no facilitamos modelos, pero usted ha de dirigirse al presidente y explicar exactamente lo que quiera decir. Y que se la recojan en mano, teniendo usted una copia o mandarla mediante burofax o mediante un abogado con el servicio de comunicaciones certificadas del colegio de abogados, para tener prueba de su contenido.

En cualquier caso, estos temas son complejos y aunque habría que estudiar los estatutos y el caso concreto, habitualmente los socios no son responsables, son la Junta Directiva.