Cómo resolver este problema de matemáticas

1. Hilda fue al supermercado como cada semana, pero esta vez notó algo raro en su recibo. Resulta que compró 5 bolsas de arroz y según sus cálculos ella pagaría menos, pero al llegar a la caja le cobraron las 5 bolsas más $7.50 pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En total, ella pagó $57.50 pesos, ¿podrías ayudarle a descubrir cuánto costó cada bolsa de arroz?

1 respuesta

Respuesta

--

Antes que todo, una disculpa por la espera.

T= total en pesos que pagó Hilda.

C= costo de cada bolsa de arroz.

Compró 5 bolsas; por lo tanto, debemos multiplicar por 5 el costo de la bolsa de arroz, además debemos sumar los $7.50 pesos que pagó por el IVA:

T=5C+7.50

Se despeja la variable "C" para encontrar el costo de cada bolsa de arroz.

T-7.50=5C

C= T-7.50  /5

Se reemplaza "T" en la ecuación.

C=57.50-7.50  /5

C=50/5

C=10

Saludos!

--