¿Pueden mis dolores musculares inespecíficos ser por depresión?

Me hicieron pruebad de todo, resonancia cadera con resultado de trocanteritis, en lumbares con estenosis foraminal bilateral y del receso desde l3 a l5, y protusiones en todas, me han tratado con tramadol, voltarén, inzidan, y nada sigo con disestesias en muslos, brazos dedo gordo del pie, nalgas altas,.. Hasta en la cara, solo mitad, ahora me han dado escitolopram, por si son somatizados, pero llevo 2 semanas y sigo igual o peor, más mareo más lentitud mental que antes.

Respuesta

Hay una relacion, entre la siquis y el cuerpo, aunque hay tantas interpretaciones, que a veces, es dificil definir. He visto algunas que parecen correctas, pero no se ajustan a personas que tienen determinados problemas, en algunos casos, parece que si, en otros, no se entiende la relacion, etc. Pero que influye, es cierto, en algunos libros orientales, dicen que en la mente pasa todo y aun un tropezon tiene inicio en algo mental. Pero como no se puede saber en la mayoria de los casos, es necesario acudir al medico, si tenes depresion, trata entonces de que te la traten para salir de dudas, quizas mejores y mejores tambien la parte fisica. Suerte.