Exprese elárea de la bodega en función de x.

Se va a construir una bodega que tendrá un volumen de 200m3, que tenga techo plano y base rectangular, cuyo ancho es el triple de su longitud, exprese el

Área de la bodega en función de x.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Entiendo que quiere el área total incluida las bases.

La base es un rectángulo de lados x y 3x

Hay dos caras laterales que son rectángulos de dimensiones x y h

Otros dos que son de dimensiones 3x y h.

Como el volumen es 2000:

$$\begin{align}&2000=x(3x)h\\&\\&h=\frac{2000}{3x^2}\\&\\&A(x)=2(x(3x))+2(xh)+2(3xh)\\&\\&A(x)=6x^2+2x \frac{2000}{3x^2}+6x \frac{2000}{3x^2}\\&\\&A(x)=6x^2+\frac{4000}{3x}+\frac{4000}x\end{align}$$

Saludos

;)