¿Cuántas tonas son 5200 metros cúbicos? Grácias!

En clase de matemáticas estamos aprendiendo a realizar factores de conversion, y sinceramente, es mi punto débil. Si alguien responde a esta pregunta, de verdad, le estaré muy agradecida!

Respuesta

Tu pregunta esta mal formulada, toneladas de que sustancia..

La tonelada es una unidad de medida de peso, mientras que los metros cúbicos son medida de volumen. Si defines cual es el material a que se refiere, se podría conseguir su densidad o peso específico que son m/v o W/v, y se podría definir cuanto volumen en metros cúbicos ocupa una tonelada del material.

La sustancia de la qual estoy hablando es la madera de avoto, que según el enunciado pesa 750kg por metro cúbico

¡Gracias! ¡Ya he encontrado lo que quería!

1 tonelada son 1000 kg

si multiplicamos 750kg x 5200 = 3,900,000

Ahora dividimos para saber cuantas toneladas son 3,900,000/1000= 3900

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Hola Manal !

Supongo que son de agua, 1 litro de la cual pesa un kg.

Por otro lado sabemos que 1l equivale a 1 dm^3:

$$\begin{align}&5200m^3 \frac{1000 \ dm^3}{1 \ m^3}· \frac{1 \ l }{1 \ dm^3}· \frac{1 \ kg}{1 \ l}·\frac{1tn}{1000 \ kg}=5200 \ tn\end{align}$$

Saludos!

Recorda votar la resposta

;)

¡Gracias!

;)

Votar Excelente te asegura nuevas respuestas

Puedes cambiar tu voto