Contrato Fijo discontinuo sin parar en 2 años

Mi hermano esta en contrato fijo discontinuo desde hace 3 años, en el año 2014 le pusieron en el paro de Febrero a Abril, pero desde esa fecha ya no lo han vuelto a poner al paro. Al ser un contrato fijo discontinuo entendemos que cada determinado tiempo debe de ir al paro, fuimos a preguntar a la Seguridad Social y sigue teniendo este tipo de contrato. Nos han comentado que después de estar un cierto tiempo sin ponerlo al paro la seguridad social cambiaría el contrato automáticamente de fijo discontinuo a fijo de nuevo, ¿esto es cierto?, ¿Cuál es el limite para ponerlo al paro?

1 Respuesta

Respuesta

Y felices fiestas:

En caso de seguir trabajando sin descanso, automáticamente se convierte en fijo indefinido, sin ser fijo discontinuo, sin ir al paro.

El límite para ponerlo en el paro lo establece el contrato de trabajo, o directamente la periodicidad con la que se venía haciendo sin trabajar el año completo.