De fijo a fijo discontinuo en reducción de jornada

Trabajo en un totel como camarera de comedor desde el año 1996 siendo fija,ahora el hotel decide cerrar 3 meses en invierno por no haber clientes y pasaremos ha ser fijos discontinuos, indemnizandonos 11,25 dias por año, yo estoy en situación de reducción de jornada por cuidado de menores, la empresa pretendió hacerme un contrato 200 pero yo he estado luchando para seguir con mi contrato 100, a la hora de  indemnizarme lo harán ha razón de 8 horas? Y el paro? Mi última nómina la de julio ya venía correcta con un contrato 100 la base de desempleo FGS Y FP tienen que venir como jornada completa o reducida? No se si me he explicado bien, pero tengo un lio en la cabeza tremendo;
Gracias a los expertos de esta página por estar ahí para los que no tenemos ni idea.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización efectivamente debe estar calculada sobre su contrato a jornada completa. Y la prestación que pueda cobrar por el tiempo trabajado con su contrato indefinido a tiempo completo también será por el importe de la jornada completa. A partir de el momento en que usted empiece a trabajar a jornada parcial, será cuando su nómina deba venir modificada.
Le invitoa seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta
Hola, Estoy en jornada reducida desde marzo y las nóminas me figuraba como contrato 200, y he estado reclamando que me las hicieran bien hasta julio que la nómina venía reflejada como un contrato 100, ¿entonces cuándo vaya ha pedir el paro de donde sacan la cantidad? Nunca he pedido el paro, y como las nóminas vienen más bajas pues no lo se; estoy esperando que me calculen la indemnización a ver si me lo hacen bien.
He visto que diriges una asesoría en palma de mallorca, yo trabajo en un hotel en palma nova.
El inem toma de la seguridad social los datos sobre cotizaciones, que es sobre lo que se calcula la prestación por desempleo. La indemnización se la calcularán sobre los salarios que usted esté percibiendo en el momento de la extinción o cambio de contrato.