Determinar:a) la ecuación de la población b)el numero de bacterias se tiene después de un cuarto de hora

Se sabe que una población de bacterias se triplique cada minuto. Se inicia un cultivo con una población de 50 bacterias determine:

A ecuación de la población

b)El numero de bacterias se tiene después de un cuarto de hora

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yoenis!

a)

Al triplicarse la sucesión de números de bacterias pasados n minutos es

{a_n} = {50, 150, 450, 1350, ...}

Por conveniencia se llama a0 al primer término, entonces el término general es

a_n = 50 · 3^n

Si en vez de sucesión queremos hacerlo función continua será:

P(t) = 50 · 3^t

·

b)

Después de un cuarto de hora es después de 15 minutos

P(15) = 50 · 3^15 = 50 · 14348907 = 717.445.350

: