Macros ingresar nombre y seleccionar ruta de guardado

Lo que pasa es que estoy utilizando esta macros para guardar archivos en pdf y lo malo es que ese archivo se utiliza en red entonces solo puedo guardar en mi pc y en los otros como la ruta no es la adecuada no se guarda en el excritorio, quisiera aparte de poder ingresar el nombre del archivo también poder elegir la ruta de guardado.

Esta es la MACRO.

Dim Ruta As String, nombre As String
nombre = InputBox("Ingrese Nombre", "Ingreso")
If Len(nombre) = 0 Then Exit Sub
Ruta = Application.GetSaveAsFilename([A1])
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=nombre, _
FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
Worksheets("OC").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=nombre, _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Prueba con la siguiente macro

Sub GuardarPdf()
'Act.Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = InputBox("Ingrese Nombre", "Ingreso")
    If Len(nombre) = 0 Then Exit Sub
    '
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
        .Title = "Selecciona una carpeta"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = Ruta
        If .Show <> -1 Then Exit Sub
        cp = .SelectedItems(1)
    End With
    '
    'Guardar hoja OC como CSV
    Sheets("OC"). Copy
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=cp & "\" & nombre, FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook. Close
    '
    'Guardar hoja OC como PDF
    Worksheets("OC").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=cp & "\" & nombre, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=True
End Sub

':)
S a l u d o s . D a n t e   A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

¡Gracias! me funciono perfecto, elimina el paso que guardaba el archivo en csv.

PERO LO DEMAS PERFECTO.

¿Una consulta si quisiera lo mismo pero que me guarde el archivo excel solamente?

¿Cómo quedaría la macros?

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta como "excelente" y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"