Como calcular la elástica o inelastica

La demanda de pantalones de mezclilla en una comunidad es de 1,200 unidades al mes al precio de $400 cada uno. Se presentó un incremento en los rollos de tela necesarios para su elaboración, por lo que el precio aumentó a $450 por unidad, lo que implica que la cantidad demandada ahora sea de 800 unidades. ¿La demanda que presentan ambos casos es elástica o inelástica?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Albert!

Calculemos la elasticidad. Si está comprendida entre -infinito y -1 será elástica, si está comprendida entre -1 y 0 será inelástica.

$$\begin{align}&E_p=\frac{\Delta Q/Q}{\Delta P/P}=\frac{\Delta Q·P}{\Delta P · Q}\\&\\&E_p=\frac{(800-1200)·400}{(450-400)·1200}=\frac{-160000}{60000}=-\frac 83=-2.\overline 6\\&\\&Como \\&\\&- 2.\overline 6 \in (-\infty, -1)\\&\\&\text{la demanda es elástica}\end{align}$$

: