Necesito aportar un proyecto eléctrico?

Voy a montar una Academia de Idiomas en un local de aproximadamente 300 metros cuadrados. En el mismo queremos instalar 5 aulas para un máximo de 10 alumnos por aula. ¿Necesitaría un proyecto eléctrico? Es que el presupuesto de una instalación eléctrica varía mucho de aportar o no dicho proyecto.

2 Respuestas

Respuesta

No se tu ubicación pero en general toda obra nueva - que seria tu caso - si se va a dotar de un medidor particular de energía eléctrica... necesita proyecto actualizado de un profesional habilitado para contratar suministro. Si el local ya cuenta con energía y no se va a agregar un nuevo medidor no seria obligatorio el aval del profesional con incumbencia... Te comento esto de acuerdo a la legislación vigente en mi país.

Respuesta

En España una academia es un local de pública concurrencia por lo que SI es necesario un proyecto eléctrico realizado por un Ingeniero (Técnico o Superior). Además este proyecto también te valdrá para el ayuntamiento de cara a la licencia de apertura y actividad.

Además necesitarás, como es obvio, un Certificado de Instalación (Boletín) que lo emitirá la empresa instaladora homologada que realice los trabajos.

También tendrás que pasar una isnpección inicial (con Entidad de Control o Industria) así como inspecciones periódicas cada 5 años.