Permiso de paternidad estando de vacaciones

He leído que si el nacimiento de un hijo se produce estando de vacaciones, el padre pierde los 2 días por nacimiento. ¿Es correcto?

Lo que no he encontrado es confirmación sobre si pierde o no los 15 días por paternidad, coincidiendo también con las vacaciones. ¿O los puede disfrutar una vez acabas las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, los dos días de permiso los pierdes. Ya que se trata como dice la palabra, de un permiso que se disfruta en el mismo momento del nacimiento del hijo.

En cuanto a los 13 o 15 días de la baja por paternidad no lo pierdes, puedes disfrutarlo a continuación de las vacaciones, pero te recomiendo que le comuniques a tu empresa cuando quieres disfrutarlos y también tienes que rellenar en la Seguridad Social la solicitud del disfrute de la baja indicando igualmente los días en los que la vas a disfrutar, ya que durante esos días la empresa no te paga, te paga la seguridad social y el 100% como si estuvieras trabajando.