15 días por paternidad, ¿A partir de que día?

Recientemente he sido padre, en concreto el 14 de julio de 2009 y quisiera saber cuando empezaría a contar los 15 días y cuando acabarían. Ahora mismo no tengo nada claro que día tendría que volver a trabajar. Yo según mis cuentas debería empezar el día 29 de julio a trabajar. Ademas que días deben ser los que te da la empresa y cuales la seguridad social. Por favor sacarme de esta duda que no me enteroooooooooooooooooooooooooooo

2 Respuestas

Respuesta
Por el nacimiento son dos días. Aparte están 13 días de permiso de paternidad que puedes disfrutarlos en cualquier momento durante el período de 16 semanas de baja maternal de la madre.
Respuesta
Valeeeeeeeee.
Tus derechos son los siguientes:
1.- Mira tu convenio si mejora el permiso
2.- El primer permiso de toda la vida, de 2 días, se disfruta obligatoriamente el día del parto(si no fuiste a trabajar) y el de después.
3.- Pero los otros 13 días si puedes escoger fecha. Puedes cogerlos seguidos, o cuando quieras, pero dentro delpermiso de 16 semanas de la madre o inmediatamente después.