¿Como se contabilizan unas tasas de la Confederación Hidrográfica, es decir, del Ministerio de Agricultura?

Hemos pagado una tasa de 65.29 euros al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de una tasa por un informe que nos autoriza a hacer una plantación de pinos. No es un impuesto municipal, por lo tanto no lo pongo en la 431, ¿entonces a que cuenta va?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de crear una cuenta de proveedores del Ministerio, normalmente una 410.

Estas tasas, se contabilizan en la cuenta de gastos 631 Otros Tributos.

El asiento seria

631 Otros Tributos a 410 Ministerio

Y cuando realice el pago

410 Ministerio a 57x Banco o caja