Contabilizar tasas

Mi pregunta es si al contabilizar las tasas en la cuenta 631 se llevan directamente al banco, o es necesario pasar por el proveedor ya que no llevan iva.

1 Respuesta

Respuesta
Las tasas (tipo IVTM, IAE, Basuras, etc) siempre que no tengan recargo o sanción, las puedes enviar directamente a la cuenta 631. Sin embargo, si alguna tasa tiene algún recargo, esa cantidad no es deducible y debes llevar esa diferencia a otra cuenta pero lo que es el valor de la tasa no es necesario que pase por una cuenta de proveedor.
631xxxx a 572xxxx
Valor Valor
Saludos y no olvides cerrar la pregunta si te queda todo aclarado
¿A qué cuenta irían esos recargos o sanciones a los que hace referencia?. Gracias
Podrías peterlas en una subcuenta del grupo 629 pero a la hora de tener que calcular el impuesto sobre sociedades, esta base no es deducible como gasto.
En mi caso, yo la tengo en la 6290099 (Gastos no deducibles)