¿Qué temperatura poner en caldera Todo/Nada para calefacción?

Vivo de alquiler y tengo una caldera Ariston TX 23 MFFI y un termostato Siemens en el salón que hace encender la caldera cuando baja la temperatura. La caldera es de esas que le pongo la temperatura de los radiadores, por ejemplo 70 grados y que se enciende hasta que llega a esa temperatura y luego se apaga. Cuando vuelve a bajar a unos 65 grados o un poco menos, se enciende hasta que llega otra vez a los 70 grados, y así hasta que llega la casa a la temperatura del termostato y se apaga definitivamente. Ya se que es una caldera un poco vieja, pero el dueño de la casa no quiere cambiarla. Mi casa esta orientada completamente al sur, menos los baños y la cocina, y el radiador del salón es de chapa doble de 90 x 50 para un salón de unos 25 metros (ya se que es pequeño). Mi pregunta es: Que sera mejor, poner la temperatura de la caldera a 70 grados o a más temperatura, y si supone mucho gasto aumentar la temperatura de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno la temperatura de caldera debería estar a 75-80º pero ese no es el motivo, lo que tendrías que hacer es aumentar radiador en el salón.

Respuesta

De acuerdo con enrique.

Y el tema del consumo??   Hay mucha diferencia de poner la caldera a 70 grados o a 80 grados??

Depende del salto de temperatura que tengas que vencer y en general, las pérdidas de aislamientos son mayores cuando la diferencia entre la temperatura externa y la de la zona a climatizar son mayores.