Como extraer nombre de archivo sin extensión con macro.

Que tal buenas amigos expertos como podría hacer un listado y extraer el nombre de un archivo sin extensión, lo malo es que los archivos tienen diferentes numero de palabras "locales=7 palabras, "local"=5 palabras lo eh querido sacar con fórmula pero no encuentro solución para ello.

2 Respuestas

Respuesta

Discúlpenme por preguntarme y responderme solo, pero mi inpaciencia creo que es más, jaajja ya encontré la solución, es con una sencilla fórmula que es esta :=MED(A9, 1, ENCONTRAR(".", A9, 1)-¿1) Me costo un buen de trabajo buscarla en internet pero ahora quisiera saber como poderla hacer en macro me ayudarían?

Respuesta

Te dejo las instrucciones para obtener el nombre del libro activo sin extensión:

Sub EXTRAE_NBRE()
'x Elsamatilde
punto = InStr(1, ActiveWorkbook.Name, ".")  'busca la posición del punto
nbre = Left(ActiveWorkbook.Name, punto - 1)
MsgBox nbre    'muestra el nombre obtenido
End Sub

Si se trata de otro libro, solo tenés que reemplazar la expresión 'ActiveWorkbook'  por esta otra:  Workbooks(librox)

Donde librox tendrá el nombre que corresponda con extensión.

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto... sino comenta o solicita aclaraciones.

Buenas señorita matilde es para una lista de una hoja o en su caso en una carpeta donde quiero extraer sus nombres, sin extensión no se si me pueda ayudar en eso, ¿si es posible lo que pasa es que lo eh querido hacer con la fórmula extraer pero se limita a empezar desde izquierda a derecha y lo que quiero que sea es de derecha a izquierda podrá ser posible?

Gracias por su tiempo prestado

Hay que dedicarle unos minutos más a la redacción de la consulta dejando todos los detalles. Solicitaste una macro y eso te envíe. También entre los ejemplos de mi sitio seguramente tengo la fórmula para esto pero habias solicitado una macro. Recien ahora envias las aclaraciones y una valoracion que no corresponde si aún no respondí a tu nuevo pedido.

Por supuesto que puedo ayudarte con un código para recorrer------- y extrae los nombres de ------- sin extensión. Y es lista la dejaré en ---------

Ahora completa los guiones y aclara bien lo que necesitas. No se comprende esto:

'... Para una lista de una hoja o en su caso en una carpeta...

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm