¿Qué tanto se puede aprender japones con youtube e Internet? ¿Algunas opiniones, sugerencias y tips?

Soy del D.F. Honestamente me da curiosidad aprender japones aunque claro tenga otras cosas que hacer y estas cosas tomen tiempo, la verdad además de que mi situación no esta muy bien económicamente y necesito encontrar alguna opción en la que pudiera invertir unos $5000 y al menos duplicar el dinero, por el momento estoy estudiando francés y además la verdad además que por el momento no cuento con dinero para encontrar una buena escuela de idiomas además de que eso ya es bastante difícil aquí también esta la cuestión de que para ir de un lugar a otro aquí en el D.F. Se pierden horas y además es muy incomodo, a mi me siempre me ha fascinado el anime, el buen cosplay y me han interesan cosas de la comida japonesa como el ramen y los edificios tradicionales aunque la verdad no se mucho, también me gusta la mitología y los seres de la mitología japonesa los kitsunes, por el momento ya se ingles.

2 respuestas

Respuesta

Pues yo estudio italiano en mi tiempo libre. Pero no me entero bien de los vídeos. Eso sí, primero hay que buscar vídeos de cultura general o gestos populares, condiciones... para que se vea más emocionante a la hora de estudiar.

Y si quieres, prueba una página que se llama "busuu.com".

Es una página para aprender idiomas, entre ellos el japonés, y a mi me gusta bastante. Puedes hacer ejercicios, pruebas que nativos te las corrijan, o hacer amigos y charlar...

Con la práctica se aprende, ¡Suerte!

Respuesta

I. Hola Ivan, por mi parte pienso que sí es factible, hoy día es impresionante la enorme cantidad de datos que se barajan en la red.

Tanto en YouTube como en páginas, podrás encontrar cursos online diccionarios y tutoriales, por ejemplo en estas dos webs y un buen curso en YouTube

http://www.aprendejapones.com/curso-de-japones-introduccion/

https://www.erin.ne.jp/es/

https://www.youtube.com/watch?v=ZvfAFG-plEA

Aquí nos muestran otras varias opciones.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/09/25/1131599/10-sitios-aprender-japones-gratis.html

Para cada idioma es muy sencillo encontrar cursos gratuitos, si lo deseas podemos buscar otras opciones, aunque en realidad basta un sólo sitio en el que te encuentres cñomodo. Mucho ánimo.

¡Gracias! Gracias tengo el interés de aprender el japones por mi cuenta y otras cosas y salir a adelante por el momento tomo clase particulares de francés y hago mi tarea.