Como puedo hacer una consulta de tres tablas que se relacionan entre sí mediante una tabla común

Tengo una base de datos cuya tabla base se llama Obras. La tabla Obras, tiene un campo Codigo_Obra por el que se relacionan las siguientes tablas Planos, Pruebas y Visitas. Estas tres últimas tablas no están relacionadas entre sí.

Lo que me gustaría poder hacer, no se si es posible, es hacer un informe donde primero yo le digo la obra que quiero que me enseñe p.e. OT-0001/16. A partir de este dato, me gustaria que me mostrara, los planos que tiene esa obra; las pruebas que se han hecho en esa obra y por último las visitas que se han realizado.

Un esquema podría ser este:

Codigo_Obra

Nombre del plano

Numero de visitas

Total de pruebas.

Espero haberme explicado bien. He intentado hacer varias consultas, pero en todas me genera registros duplicados, como consecuencia (imagino) de que Planos, Visitas y Pruebas no estén relacionadas entre sí.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la forma más sencilla:

1º/ Crea tu informe sobre la tabla Obras, o sobre una consulta sobre ella. Luego ábrelo en vista diseño.

2º/ Inserta, con el asistente, un subinforme. El asistente te pedirá la tabla (empieza por Planos, por ejemplo) y que indiques el campo por el que se relaciona con la principal (Codigo_obra).

3º/ Repites el paso 2 con las otras tablas, y así tendrás en el mismo informe, para cada obra, los datos relativos a ella de las otras 3.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Muchas gracias por tu respuesta!

Voy a probar a ver si funciona :)

Muchas gracias ha funcionado!

De nada! Hasta otra!