Qué es el número que aparece arriba y derecha de tarjeta de residencia

En las tarjetas de residencia aparece el número de NIE (Número de identidad de extranjero), pero sale otro número en la parte superior derecha, que no sé lo que significa y no sé tampoco si es individual, sólo para esa persona, como el NIE.

2 Respuestas

Respuesta

El número que normalmente empieza por E, arriba a la derecha, es un número único de control. Es un número que demuestra que tu NIE no está falsificado, ya que es el único que abre el algoritmo del archivo electrónico en tu NIE.

¡Gracias!

¿Entonces es único para la persona? ¿Cada uno tiene un número?.

Gracias por contestarme tan rápido. Un saludo.

Yo entiendo que si, pero imagino que si se da el caso de repetir el número pueda ser posible al ser un número de control. Tu número único de identidad es el que empieza por X, y ese sin lugar a dudas es único

Muchas gracias, ya lo tengo claro

De nada. No haces un favor a nadie si votas "excelente" también a los que responden lo mismo que yo. Adruino Abogados es un parásito que anda contestando en las preguntas que contesto yo sólo para liderar en puntos.

Respuesta

Es un número de control. Sirve para poder comprobar que los datos son reales, digamos que es una medida más antifalsificaciones.