Tarjeta comunitaria rechazada

Soy ecuatoriano y me casé en Noviembre 2009 con una española y tenemos un hijo de 1 año. El 3 de diciembre solicité la tarjeta comunitaria y dicen que me la deniegan por tener un juicio pendiente por robo, en el cual soy inocente y el supuesto denunciante no se ha presentado en ninguna de las llamadas que le han hecho. El caso es que se supone que alguien es inocente hasta que es edemuestre y a mi ya me están diciendo que soy culpable al no darme la tarjeta ¿no? ¿Me gustaría saber si me la pueden denegar por tener un juicio pendiente?

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente, si pueden dejar pendiente, la residencia hasta que un juez dictamine CULPABLE o INOCENTE, Si bien es verdad que en este país eres Inocente hasta que se demuestre lo contrario. No tienes que hacer interpretaciones del motivo del rechazo solo quedate con que ES PORQUE HAY UN JUICIO PENDIENTE nada más! Y que para obtener la residencia uno de los requisitos es NO TENER ANTECEDENTES PENALES ni TENER UN JUICIO PENDIENTE. Pero también debes quedarte tranquilo ya que no pueden echarte o abrirte un expediente en EXTRANJERÍA por estar casado con una española y además por tener un niño, (arraigo familiar) Tendrás que esperar a la resolución del juicio aunque independientemente de ello puedes consultarle al abogado ya que según entiendo NO PUEDEN RECHAZARTE la residencia pero SI PUEDEN dejarla pendiente hasta la resolución judicial. Y este tipo de tramites lo debe hacer un abogado. Y fíjate porque tienes un plazo para poder alegar si estás de acuerdo o no con la resolución de la subdelegación de gobierno. Espero me tengas al tanto. Un abrazo.
Respuesta
-1
En tanto tengas una causa pendiente, no te darán el NIE. No eres culpable, tienes una causa pendiente.
El NIE ya lo tengo, lo que he solciitado ha sido la tarjeta comunitaria
Lo que tenias era un Permiso de Residencia, lle lo que pone en la parte delantera, arriba.
Lo que solicitas ahora es el NIE, documento como familiar de español. Te lo puden negar por los antecedentes, pero puedes recurrir ya que eres familiar de español.
Te vuelvo a repetir que número del NIE ya tengo, que solicité la tarjeta comunitaria, pero déjalo y muchas gracias
Implemente te digo: no seas porfiado. Fíjate en tu documento.. Es rosado. Que dice en la parte delantera, ¿arriba? Pues entonces, no es un NIE. El NIE es azul, y dice eso, Numero de identificación de Extranjero, y SOLO se le da familiares de españoles. La Tarjeta Comunitaria, SOLO se le da a familiares de comunitarios NO españoles.
Así que lo que has solicitado, se llama NIE. Y lo que tienes, se llama Permiso de Residencia y Trabajo. No discutas, así te va en la vida, por discutir lo que no sabes.
Como tienes antecedentes en España, esta detenida la resolución de tu documento, hasta que no se resuelva tu situación.
Ahora, si dejalo.